Argumentos a favor de "El Hombre de Acero" (El Confidencial)


En 1932 surge de la mano Jerry Siegel y Joe Schuster uno de los mayores iconos de la cultura pop y, por supuesto, del mundo del cómic: Superman. El primer superhéroe que el mundo conocía y, para muchos el más reconocible y carismático.

Richard Donner contribuyó a aumentar la leyenda de Superman gracias a la adaptación cinematográfica de la historia que se estrenó en 1978 y que consiguió poner al público y a la crítica de acuerdo sobre la visión de Donner de la historia de Kal-El/Clark Kent.

Tras dos secuelas y un reboot, que fue denostado por todo el mundo en el año 2006, la última adaptación del hombre de acero ha llegado a nuestras pantallas.

De la mano de Zack Snyder, bajo el apadrinamiento de Christopher Nolan, llega esta nueva adaptación que promete no dejar a nadie indiferente. La polémica está servida entre aquellos que consideran que este lavado de cara al personaje (que ya ni lleva los calzoncillos por fuera del traje) le ha sentado de maravilla y aquellos que esperaban mayor fidelidad al mundo del cómic y menos “licencias”.

A FAVOR: Pedro Torrijos, arquitecto, escritor y colaborador de Jot Down Magazine.

EN CONTRA: Jesús Marugán, librero de cómics y colaborador en el programa de Radio 3 La Hora del Bocadillo.